23-11-17

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

RELACIÓN DE FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2018.
Ir a --- http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11639 --- BOE 11/10/2017

La losa de la burocracia: España publica 900 leyes y 960.000 páginas de regulación al año
Gobierno y comunidades autónomas publican casi 8 millones de páginas de regulación durante la crisis.

Decreto 29/2017, de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de evaluación de los edificios y se crea el registro General de Informes de evaluación de los edificios del Principado de Asturias.
Este decreto tiene por objeto regular el Informe de Evaluación de los Edificios, así como crear el Registro General de Informes de Evaluación de los Edi cios en el Principado de Asturias.

Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)
En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE proporcionamos la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. https://www.osi.es/es

Registro de documentos reconocidos: Procedimientos para la certificación de edificios
A partir del 14 de enero de 2016 sólo serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la versión 20151113 de la Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC), la versión 2375.1015 de CE3, la versión 2015/06_2.1 de CE3X o la versión 4 de CERMA o versiones posteriores de las mismas.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

Nivel de correspondencia del Título Universitario Oficial de Arquitecto Técnico.
Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Arquitecto Técnico

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
CONSTRUCTORAS Y PROMOTORAS
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos Asturianos
Organismos
Normativa
Informacion
icono Asociaciones, Portales, Organismos (18)
ANAVIF

Asociación Nacional para la vivienda del futuro.

http://www.anavif.com


ANCOP -Agrupación Nacional de Constructores de Obras

ANCOP pertenece a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y a la Federación de la Industria Europea de la Construcción (FIEC).

http://www.ancop.net/


ANERR - ASOCIACION NACIONAL de EMPRESAS de REHABILITACION y REFORMA

ANERR surgió por la situación económica y del mercado inmobiliario que potenciaba la rehabilitación y reforma frente a la construcción de obra nueva, siendo necesaria la representación de dichas empresas especializadas ante la Administración y frente al intrusismo. Durante estos 5 años se ha establecido una comunicación directa con la Administración, colaborando en la difusión de las iniciativas de Subvenciones y Ayudas que incentivan la rehabilitación eficiente. ANERR tiene como objetivos promover la Rehabilitación Eficiente, la Accesibilidad, la Calidad y el Confort del Usuario, siempre enmarcado en la Profesionalización del Sector con la Formación Continua. ANERR ha realizado numerosas actividades divulgativas de la Cultura de la Rehabilitación con gran éxito, y seguirá trabajando en esta misma línea hasta que la Rehabilitación alcance cifras cercanas a otros países cercanos, siguiendo el camino marcado por la UE.

http://www.anerr.es


APCE - Asociación Promotores Constructores de España

Pagina principal

http://www.apce.es


ARESPA - Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico

Defensa del Patrimonio y defensa de las Empresas especializadas, son el resumen de los objetivos de ARESPA

http://www.arespaph.com


ASPRIMA

Asiciación de promotores inmobiliarios de Madrid.

http://www.asprima.es/


CATASTRO

Portal de la Dirección General del Catastro

http://www.catastro.meh.es
http://www.sedecatastro.gob.es/
http://www.iecatastro.es/


CNAE - Clasificación Nacional de Actividades Económicas

La CNAE es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas y asigna un código a cada actividad económica de las que se pueden realizar. Generalmente este código (que suele ser de 5 dígitos) se utiliza en muchos formularios e impresos, tanto oficiales como a nivel de empresa. Mediante la CNAE Usted podrá saber qué código corresponde a la actividad que está realizando. GRUPO F Construcción

http://www.cnae.com.es


CONTRATACIÓN - Plataforma de Contratación del Estado

Al iniciar la andadura de la Ley de Contratos del Sector Público, el Ministerio de Economía y Hacienda pone a disposición de los órganos y entidades del sector público y de los operadores económicos la Plataforma de Contratación del Estado, que al tiempo que da cumplimiento a las diversas previsiones de la Ley, constituye una pieza esencial para la organización de la contratación electrónica.

http://contrataciondelestado.es


INE - Instituto nacional de estadística

Toda la información estadística del INE se publica en esta página web, dentro del apartado INEbase, estructurada por temas y apartados para que la localización de la misma sea lo más sencilla posible. Seleccione en INEbase el tema y apartado de su interés o bien escriba el término relacionado en el buscador. La información que se incorpora a la página web incluye todo el detalle publicado, tanto en lo que se refiere a datos estadísticos como información metodológica. - Tiene un apartado dedicado a Construcción y Vivienda en donde se encuentra el Índice de Precios de la Vivienda.

http://www.ine.es


INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

La Dirección General de la ITSS asume como objetivo básico de su labor el impulso del cumplimiento voluntario de las obligaciones laborales y de Seguridad Social de empresas y trabajadores, desarrollando para ello tanto actuaciones preventivas como correctoras o sancionadoras, a través de requerimientos de cumplimiento de la normativa de orden social o de disposiciones relativas a la seguridad y salud de los trabajadores, requerimientos de ingreso de cuotas de Seguridad Social y conceptos asimilados, actas de infracción para la imposición de sanciones de orden social y actas de liquidación y demás documentos liquidatorios de cuotas de Seguridad Social.

http://www.empleo.gob.es/itss/web/index.html


LIBREBORME

Para sacar partido a la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, el ingeniero informático Pablo Castellano ha creado LibreBORME. Esta herramienta, que surgió como proyecto final de carrera, se encarga de recopilar los datos que aparecen diariamente en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. De esta forma, hace acopio de la actividad empresarial de nuestro país para que podamos conocer las nuevas compañías que surgen, quiénes son sus socios, las dimisiones o si se encuentran en situación concursal, entre otros datos. Leer más: LibreBORME, la herramienta gratuita para investigar empresas españolas desde casa.

http://libreborme.net


MINISTERIO DE FOMENTO

Organigrama: Corresponde al Ministerio de Fomento la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de infraestructuras, de transporte terrestre de competencia estatal, aéreo y marítimo, con excepción de las que corresponden en materia de protección en el mar al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de vivienda, calidad de la edificación y suelo. El Ministerio de Fomento se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos: La Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, de la que depende: La Secretaría General de Infraestructuras, con rango de Subsecretaría, de la que dependen, a su vez, los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Carreteras. La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias. La Secretaría de Estado de Transportes, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Aviación Civil. La Secretaría General de Transportes, con rango de Subsecretaría, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Transporte Terrestre. La Dirección General de la Marina Mercante. La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, a la que corresponden las competencias de la Administración General del Estado en materia de acceso a la vivienda, edificación, urbanismo, suelo y arquitectura. De esta Secretaría de Estado depende: La Secretaría General de Vivienda, con rango de Subsecretaría, y de ésta a su vez los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda. La Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas. La Secretaría General de Relaciones Institucionales y Coordinación, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Relaciones Institucionales. La Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. La Subsecretaría de Fomento, de la que dependen los siguientes órganos directivos: La Secretaría General Técnica. La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos. La Inspección General de Fomento. Regulación legal Real Decreto 1366/2010 de 29 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. Real Decreto 1313/2010 de 20 de octubre, por el que reestructuran los departamentos ministeriales.

http://www.mfom.es/


MINISTERIO DE VIVIENDA - SUPRIMIDO

PASA AL MINISTERIO DE FOMENTO. La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, a la que corresponden las competencias de la Administración General del Estado en materia de acceso a la vivienda, edificación, urbanismo, suelo y arquitectura. De esta Secretaría de Estado depende la Secretaría General de Vivienda, con rango de Subsecretaría, y de ésta a su vez los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda. La Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas.

http://www.mviv.es
http://www.fomento.es


Oficina Auxiliar de CNC

La Oficina Auxiliar de CNC, es uno de los Departamentos de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (C.N.C.), dedicado fundamentalmente al asesoramiento y tramitación de Expedientes de Clasificación para la contratación con las Administraciones Públicas, independientemente de la actividad principal de la empresa ubicado en la modalidad de obras o de servicios. Como saben para la licitación pública es requisito obligatorio la tenencia previa del correspondiente Certificado de Clasificación, expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

http://www.clasificacioncontratista.com


Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas - Antiguo Ministerio de la Vivienda

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, a la que corresponden las competencias de la Administración General del Estado en materia de acceso a la vivienda, edificación, urbanismo, suelo y arquitectura. De esta Secretaría de Estado depende: La Secretaría General de Vivienda, con rango de Subsecretaría, y de ésta a su vez los siguientes órganos directivos: La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda. La Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas.

http://www.mviv.es/es/
http://www.fomento.es


SEOPAN

Asociación de empresas constructoras de ámbito nacional

http://www.seopan.es/


SEPES

El objeto principal de SEPES es la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios, para lo cual SEPES elabora los planes y proyectos de urbanización y ejecuta las infraestructuras urbanísticas necesarias.

http://www.sepes.es