12-12-18

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

El calendario laboral de 2019 tendrá 8 festivos con dos puentes nacionales
El año 2019 tendrá ocho días laborables que serán festivos y dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS
extracto de la resolución de 26 de julio de 2018, de la Consejería de servicios y derechos sociales, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas destinadas a la Rehabilitación de edificios y viviendas en régimen de concurrencia competitiva. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y PARA ACCIONES DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética. BOPA Nº 123 del martes 29 de mayo de 2018

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL PARA EL PERÍODO 2018-2020
El Consejo de Ministros, en su reunión del día 6 de abril de 2018, ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el período 2018-2020. A los efectos de dar publicidad al mencionado Acuerdo, esta Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social ha resuelto disponer la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado» como anexo a la presente Resolución. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-5329

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

ACTUALIZACIÓN, COMENTARIOS Y DOCUMENTOS DE APOYO EN EL C.T.E
Se han actualizado los comentarios del DB-SI, del DB-SUA y del DB-HS, así como el Documento de Apoyo DA DB-SUA/2

ENERGÍA LANZA UNA LÍNEA DE AYUDAS CON 125 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
Se financiarán mejoras en el aislamiento térmico, en la eficiencia en la iluminación o el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica Las actuaciones deberán mejorar la calificación energética total del edificio

La losa de la burocracia: España publica 900 leyes y 960.000 páginas de regulación al año
Gobierno y comunidades autónomas publican casi 8 millones de páginas de regulación durante la crisis.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net



BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
LADRILLOS Y TEJAS
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos
Normativa
Informacion
icono Asociaciones, Portales, Organismos (8)
ADOQUÍN CERÁMICO

Zona de HISPALYT dedicado al adoquín cerámico

http://www.adoquin.es

Adoquin.pdf

CONSORCIO TERMOARCILLA

El Consorcio ofrece un amplio asesoramiento técnico a los fabricantes asociados, así como a los proyectistas y constructores para facilitar el uso del bloque TERMOARCILLA. En esta línea, edita todo tipo de documentación con la más amplia y mejor información, así como material didáctico que utiliza en los cursos y seminarios que se celebran por todo el territorio español, tanto a nivel teórico como práctico, en los principales centros de enseñanza de construcción y también en empresas, adaptando la formación a sus necesidades. Entre sus principales funciones, cabe destacar la promoción y difusión del sistema TERMOARCILLA y de sus ventajas de utilización, principalmente la resistencia mecánica, el aislamiento térmico, el ahorro de costes y energía, la facilidad de colocación y el respeto al medio ambiente al tratarse de un material 100% natural y ecológico.

http://www.termoarcilla.org
http://www.termoarcilla.com


HISPALYT - Asociación española de fabricantes de ladrillos y tejas de arcilla cocida

Agrupa a más de 250 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural –adoquín cerámico, termoarcilla, forjados, ladrillo cara vista, ladrillo para revestir, tableros y tejas- que abarcan el 95% de la producción del sector en España. En esta web podrá encontrar toda la información relativa al sector, sus actividades, publicaciones y servicios.

http://www.hispalyt.es/


LADRILLO CARA VISTA

La sección de Ladrillo Cara Vista fue creada en 1985 con la intención de promocionar y difundir en nuestro país una pieza cerámica de una alta calidad técnica y estética. El ladrillo cara vista destaca por ofrecer una excepcional belleza estética, lo que permite levantar cerramientos exteriores, junto a una serie de prestaciones técnicas, que garantizan el cumplimiento de todos los requisitos de calidad: resistencia al agua, absorción, compresión, etc. Está disponible en cuatro modalidades -tradicional, clinker, esmaltado y gres- todas ellas fabricadas con material ecológico y sostenible, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente.

http://www.ladrillocaravista.com


SILENSIS

Bajo la marca SILENSIS se engloban todos los sistemas de construcción de paredes de ladrillo que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico.Los sistemas constructivos SILENSIS son fruto de un proyecto de investigación de más de tres años impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (www.hispalyt.es), y que ha sido desarrollado conjuntamente con el Instituto de Acústica (CSIC) y el Centro Tecnológico Labein.

http://www.silensis.es


TABIQUES Y MUROS

Dentro de los ladrillos comunes o para revestir, ofrecidos por la Sección de Tabiques y Muros de HISPALYT, existen dos tipologías claramente diferenciadas: los ladrillos perforados y los ladrillos huecos. Los ladrillos huecos se presentan a su vez en formato tradicional (métrico o catalán) y los ladrillos huecos gran formato. Para dar a conocer estos y otros beneficios, se creó en el año 2004 la Sección de Tabiques y Muros de Hispalyt. Los fabricantes que hoy conforman la Sección, siguen invirtiendo para adaptarse a las nuevas demandas constructivas, ofreciendo una gran gama de soluciones con altas prestaciones.

http://www.paredesdeladrillo.com

Ladrillos.mht

TABLEROS

La sección de Tableros cerámicos de Hispalyt es de reciente formación, ya que fue fundada en 2004 con el objetivo de potenciar este producto. Para promover la calidad de este material constructivo y dar a conocer sus prestaciones, la asociación ofrece un servicio de asesoramiento técnico, contribuyendo así en una mejor difusión y calidad de la arquitectura cerámica. El diseño del tablero cerámico, también llamado bardo, está basado en una estructura de ensamblaje machihembrado. Un sistema que permite su instalación bajo teja con o sin los tradicionales tabiques palomeros. A la facilidad de montaje y durabilidad del material que se traduce en un ahorro en mantenimiento, se añade un estricto proceso de control de calidad del producto. De este modo, se ofrece un material con garantía de altas prestaciones técnicas y de carácter ecológico, constituyendo la solución idónea para el elemento soporte de la cubierta.

http://www.tableroceramico.com


TEJAS

La sección de Tejas agrupa actualmente a los fabricantes españoles de teja cerámica curva y prensada (mixta y plana). Desde la Sección de Tejas de HISPALYT se ha potenciado la actividad técnica y promocional, desarrollando un importante trabajo. Se ofrece un amplio asesoramiento técnico a los fabricantes asociados, así como a los proyectistas y constructores para facilitar el uso de la teja cerámica. En la actualidad los fabricantes españoles de teja cerámica, han realizado esfuerzos inversores importantes para dotar a sus plantas de producción con las tecnologías más innovadoras y respetuosas del medioambiente. Así, se producen tejas curvas y tejas prensadas: mixta y plana. Son complementadas por un amplio abanico de piezas especiales que permiten soluciones de cubierta con altos niveles de calidad, larga duración y sentido ornamental.

http://www.tejaceramica.com

Tejas.mht